El Ayuntamiento se guiará por un informe de la UBU para decidir el modelo del Mercado Norte

Tal y como ha quedado acreditado, el Equipo de Gobierno aún no tiene ni idea de cómo quiere que se gestione el nuevo Mercado Norte. De hecho, la coportavoz municipal, Nuria Barrio, ha avanzado este jueves que el próximo 23 de septiembre la Universidad de Burgos entregará al Ayuntamiento un estudio sobre las opciones que podrían resultar viables para la explotación del nuevo edificio.

A decir verdad, algo sí tiene claro el Ayuntamiento y es que quiere desentenderse de la gestión y que sea una empresa privada la que se encargue del mismo.

Con respecto a la financiación de las obras, el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón ha asegurado este jueves que cuentan ya con el respaldo de la Junta para aportar una parte de esos casi 17 millones de euros que costará el nuevo mercado. Además, Marañón avanzaba que la próxima semana visitará Burgos la Ministra de Comercio y Turismo, motivo que aprovecharán desde el Ayuntamiento para arrancar el compromiso del Gobierno con la financiación de esta infraestructura.

Aprovechando que la Junta de Gobierno aprobaba hoy los proyectos básicos, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, se pregunta a qué se debe tanto retraso, cuando estos documentos llevaban sobre la mesa del alcalde desde Julio de 2020.

En cualquier caso, habrá que esperar todavía unos días para conocer los planes del Equipo de Gobierno para con un mercado nuevo que, sea como fuere, no estará construido antes de que finalice la legislatura, en junio de 2023.