El Ayuntamiento se compromete a redactar un Plan de Polígonos antes de abril

Cristina Ayala Reunicón UGT CCOO Pablo Dionisio Fraile Juan Núñez (Marzo 2024)

Ya está en proceso la redacción del Plan de Polígonos de las obras que se llevarán a cabo dichos lugares. Así lo ha confirmado esta mañana, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala tras la reunión realizada con CCOO y UGT, donde ha asegurado que es uno de los puntos que se han establecido tras la reunión y que se desarrollará durante los próximos 4 años de legislatura.

Según aclaraba la primera edil, esperan que para el próximo mes de abril, que es cuando se llevará a cabo la nueva reunión con CCOO y UGT, el Plan de Polígonos esté completamente redactado, y que se ponga en marcha de forma inmediata.

En este contexto, Ayala ha querido aclarar que ya se han llevado a cabo algunas obras previas en los diferentes polígonos, actuaciones que, según aseguraba, estaban previstas y no ejecutadas con anterioridad.

La idea, afirmaba la primera edil, es que los polígonos cuenten con una planificación en lo relativo a las obras que se puedan acomenter de cara a los próximos 4 años.

Por su parte los sindicatos han resaltado que este Plan se redactará bajo el acuerdo de dialogos social, con el que CCOO y UGT puede contribuir de forma directa mediante acuerdos, a la elaboración de política social y laboral para mirar y favorecer los intereses de los trabajadores.

El principal objetivo de este Plan de Polígonos es cumplir con los compromisos de obras que se establezcan para mejorar estos lugares y mejorar la situación de los trabajadores, realizando una hoja de ruta previa para que, efectivamente, las obras que se establezcan de forma previa se lleven a cabo y terminen siendo una realidad.

OTRAS NOTICIAS