El Ayuntamiento se alinea con los colectivos animalistas, contra el abandono animal a las puertas del verano

perro y amigo

Se acercan las vacaciones y, lamentablemente, se espera un repunte del abandono de animales. Por ello, la concejalía de Medio Ambiente ha lanzado una campaña para prevenir el abandono de animales, sobre todo motivado por los periodos vacaciones, cuando las familias no pueden o no quieren llevarse consigo a los animales a su destino vacacional.

Por ello, los distintos colectivos como Proambur, Protectora de Animales, Salvamento Animal o Engatusados han venido insistiendo en una adopción de animales responsable, siendo conscientes de que cuando uno se compromete con un animal, lo hace para toda la vida de éste.

La campaña municipal, que lleva por nombre «este verano, no abandones», confía en poder concienciar a los burgaleses para tener esa actitud responsable, tanto en las adopciones como cuando llegan estas épocas del año.

Y es que, tal y como recuerda el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, un animal no es un capricho.

Junto con esta campaña, el Ayuntamiento lanza una segunda, bajo el eslogan «feliz verano con tu mascota». La iniciativa, en este caso, va dirigida a un especial cuidado, durante los meses de verano, de nuestras mascotas.

Se van a repartir dípticos informativos advirtiendo de los cuidados específicos, por ejemplo, ante golpes de calor o necesidades de hidratación de los animales.

OTRAS NOTICIAS