El Ayuntamiento retrasa un mes la notificación a los hosteleros sobre la Fiesta de las Flores

Preparación Fiesta de las Flores Plaza Huerto del Rey (Mayo 2022)

Es falso que los hosteleros de la plaza Huerto del Rey recibieran las notificaciones de retirar sus terrazas el 5 abril, como explica este miércoles Diario de Burgos, mintiendo en voz propia o porque alguien les ha mentido a la cara.

Los primeros hosteleros en recibir esta notificiación lo hicieron la semana pasada, en el mejor de los casos, con siete días de margen. Un tiempo insuficiente para que ninguno pudiera articular ninguna herramienta que les permitiera frenar el despropósito de cerrar una parte significativa de su negocio para favorecer a otros.

No deja de ser simpático escuchar a diferentes concejales argumentar que el Ayuntamiento «ha sido generoso» con los hosteleros, como si el Ayuntamiento fuera un padre o un colega.

El Ayuntamiento ni tiene ni puede ser generoso o beligerante con nadie. Debe aplicar la norma, ser justo, ecuánime y garante del interés general. Sin embargo, el ejecutivo de Daniel de la Rosa confunde hacer cumplir la ley con generosidad y, peor aún, siente que las empresas o ciudadanos están en deuda con él.

Peligroso precedente sienta el primer edil si con solo 3 años en el poder, ya tiene la sensación de que los ciudadanos le debemos algo.

OTRAS NOTICIAS