El Ayuntamiento renueva su colaboración con las asociaciones del tercer sector

Firma Convenio Ayuntamiento Asociaciones Sonia Rodriguez (Octubre 2019)

El Ayuntamiento de Burgos ha renovado este miércoles los convenios de colaboración con doce asociaciones del tercer sector de la ciudad. Se trata de un compromiso adquirido por el Consistorio burgalés desde el año 2000, con el objetivo de dotar de una financiación estable a estos colectivos para desarrollar sus proyectos y programas estructurales.

Así lo ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, quién ha apuntado que estos convenios permiten a las asociaciones buscar otras líneas de financiación complementarias con otras instituciones público-privadas.

Rodríguez ha recordado que este convenio, con una prórroga de cuatro años, tenía validez hasta el 31 de diciembre de 2018, y se renueva ahora fruto de un acuerdo plenario de todos los corporativos con representación en el Ayuntamiento, para modificar el presupuesto municipal, prorrogado desde el año pasado.

Con una aportación municipal total de 596.772 euros, estas aportaciones permitirán seguir obteniendo financiación municipal a estas doce asociaciones, que perciben una cuantía diferente en función de sus necesidades.

La presidenta de la Asociación Párkinson Burgos, María Jesús Delgado, ha explicado en nombre del resto de colectivos, que estas aportaciones son «muy necesarias» y aportan mayor estabilidad que las subvenciones, si bien ha solicitado al equipo de Gobierno a que revise los convenios con cada asociación para adaptarlo a la necesidades actuales.

En este sentido Sonia Rodríguez se ha comprometido a revisar de forma individualizada cada convenio para poder adaptarlo a partir de 2020.

loading...