ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento renueva el voluntariado municipal para aumentar la participación ciudadana

La concejal de participación ciudadana, María José Abajo ha presentado las nuevas modalidades de Voluntariado que van a ponerse a disposición ciudadana como una vía más de acceso a la participación en proyectos municipales.

Abajo ha recordado los antecedentes del voluntario municipal en ejemplo como las Aulas de María Zambrano, el Comité de Folclore o el movimiento de la candidatura de Burgos 2016.
Nacido de todo ello el Ayuntamiento de Burgos ha venido trabajando desde principio de legislatura desarrollando una nueva modalidad de voluntariado.

El Ayuntamiento de Burgos propone nuevos programas de voluntariado incorporados en varios ámbitos como el cultural, medioambiental, de emergencias, juventud y movilidad urbana.
Destacan, en esta última, los nuevos informadores de autobuses urbanos, un área creada de cara al inminente cambio de las líneas de autobuses en Burgos.
También es destacable en el área de emergencias un programa dirigido al apoyo ante temporales de nieve.

Desde el Centro Cívico de San Agustín, donde se encuentra la oficina del voluntariado, se realiza la coordinación y gestión del este servicio. El acceso supone pasar una entrevista previa y un curso de formación básica. Tras esto se firma el contrato de voluntariado para, después, realizar una formación mucho más específica en función del área que cada uno haya escogido.

Estas personas están siempre perfectamente identificados en el desarrollo de su voluntariado y contarán con un seguro.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS