ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento reduce a 400.000 euros el presupuesto de las Fiestas de San Pedro y San Pablo

El Ayuntamiento de Burgos ha reducido en 120.000 euros el presupuesto de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2013, de tal forma que pasará de los 520.000 euros que se destinaron a este fin en 2012, a cerca de 400.000.

Así lo ha anticipado el concejal de Festejos, José Antonio Antón, quien ha lanzado un mensaje a todos los burgaleses para que las fiestas de este año sean las de la participación.

Aunque el responsable de Festejos ha asegurado que se trabaja en la línea de optimizar al máximo los recursos, con el objetivo de que el recorte se aprecie lo menos posible, lo cierto es que algunas partidas verán decrecer sus presupuestos notablemente, lo que se presenta como una dificultad a la hora de confeccionar la programación.

A falta de más detalles sobre las fiestas, Antón ya ha anticipado que su intención es que haya, al menos, dos conciertos de gran formato de pago y que las sesiones musicales del Paseo de Atapuerca se refuercen con artistas conocidos, aunque no de primer orden.

Por el momento, desde el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) ya se han aprobado, por unanimidad de todos los grupos, algunas partidas. Entre ellas, la destinada programación general, que contará con una asignación de 39.000 euros, las actuaciones en plazas, que llevarán aparejado un presupuesto de 116.500 euros, y las relativas a la animación de calle, a la que se destinarán 60.500 euros.

Desde el IMCyT ya se trabaja también en otras programaciones, como las relativas a la Fiesta del Curpillos, para la que se ha aprobado una asignación de 7.200 euros para grupos folclóricos, seguros de peñas y WC químicos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS