El Ayuntamiento rectifica y pide a Telefónica que arregle la arqueta de Cortes que señaló una ciudadana

La concejal de Participación sostiene que esta es la respuesta que debería haberle dado el Ayuntamiento a la ciudadana que denunció el estado de la arqueta

Arqueta Telefónica Rota Calle

El Ayuntamiento de Burgos, finalmente, ha solicitado a la empresa Telefónica, que resuelva el problema existente en el barrio de Cortes, con una arqueta estropeada que supone un riesgo evidente para los peatones.

Hace diez días, una espectadora del programa de participación de esta casa, Repaso a Burgos, denunciaba no sólo la situación de la arqueta, sino la respuesta del Ayuntamiento de Burgos cuando dirigió a éste su queja. Y es que, desde la casa de todos los burgaleses le instaron a que llamase ella misma a Telefónica, porque eso no era cosa del Ayuntamiento.

Una respuesta que la concejal de Participación, Carolina Álvarez, considera inaceptable por parte del Ayuntamiento. La edil conoció esta situación tras su publicación por parte de canal54.es y cogió el toro por los cuernos para evitar que este tipo de respuestas no vuelvan a producirse.

Álvarez asume la importancia de la participación ciudadana para cualquier Ayuntamiento y comparte la idea de que respuestas así desincentivan la misma.

Este mismo lunes, la responsable de Participación Ciudadana ha confirmado que el Ayuntamiento, desde el área de Licencias, ya ha dado traslado a Telefónica de la situación de la arqueta solicitando su reparación. Esta, sostiene «debería haber sido la respuesta oportuna» ante la llamada de la ciudadana.

Ahora, la pelota está en el tejado de la empresa de telecomunicaciones, para que actue con la mayor diligencia posible.

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