ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento realizará sondeos sónicos diarios en El Plantío durante la Feria Taurina

El Ayuntamiento de Burgos realizará sondeos diarios en la Plaza de Toros Municipal de El Plantío durante la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo de 2013, con el objetivo de garantizar la seguridad de la infraestructura.

Las pruebas, similares a la de carga realizada en semanas atrás en el coso, se realizarán antes y después de cada evento.

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno Local, Ángel Ibáñez, quien ha confiado en que las intervenciones necesarias para el desarrollo de la feria puedan estar finalizadas a finales de junio.
Según ha explicado Ibáñez, una vez descontado el canon de 80.000 euros que debe abonar la empresa taurina, el Ayuntamiento tendrá que invertir otros 90.000 euros más para poder cumplir con todas las obras requeridas.

A su juicio, esta inversión es razonable dentro del contexto en el que se desarrolla la feria puesto que, según sus estimaciones, genera un impacto económico superior al millón de euros.

Como complemento a la seguridad, el Ayuntamiento contratará a un peón de albañil que permanecerá de guardia durante la feria, por si fuese necesaria alguna intervención puntual.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS