El Ayuntamiento prohíbe el Hangar Market ya que la actividad no se contempla en la licencia del Hangar

cafeteria-hangar

El Ayuntamiento de Burgos ha firmado la paralización de la actividad comercial que se lleva a cabo en el interior del Hangar, por entender que ésta no está contemplada en la licencia del Centro de Creación Musical.

El Hangar Market es la principal de las actividades afectadas. Se trata de una cita mensual que se celebraba, hasta ahora, el primer domingo de cada mes. A ésta, se suman todas aquellas actividades que se vienen celebrando en el interior del centro municipal y que se alejan de la actividad propia que otorga licencia de discoteca.

No es solo la actividad comercial que se desarrolla en este tipo de eventos lo que queda al margen de la citada licencia. Tal y como ha venido denunciando Canal 54, para le celebración de mercadillos y actividades similares, el Hangar abría sus puertas antes de las cuatro de la tarde, hora a la que la ley permite la apertura a establecimientos con licencia de discoteca.

Los gestores del Centro de Creación Musical tienen opción de recurrir la prohibición que hoy se ha firmado en el Ayuntamiento de Burgos. Sin embargo, desde Licencias están dispuestos a poner coto a varias de las actividades que se están desarrollando en la ciudad saltándose los límites de las licencias o sin autorización, empezando por las propias del Ayuntamiento, de las que no han faltado ejemplos en los últimos años.

OTRAS NOTICIAS