El Ayuntamiento privatizará el uso del Estadio Municipal de El Plantío por 40 años

Estadio-Municipal-El-Plantío

Este lunes, 27 de julio, en la reunión del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, se tratará sobre la posible aprobación de los pliegos que regirán la licitación para otorgar el uso privativo del Estadio Municipal de El Plantío.

“El plazo de la concesión del uso privativo se otorgará por un período máximo de cuarenta (40) años, sin perjuicio de la oferta finalmente presentada por el concesionario, contado a partir de la fecha de la firma del documento administrativo de formalización de la concesión por las partes. Este plazo será improrrogable.”

De aprobarse esta licitación el Estadio Municipal dejaría de estar bajo el control del Ayuntamiento, que lo pondría en manos de los argentinos Caselli, que decidirían quien y cuando juega en dicha instalación, condicionando de manera trascendente y para los próximos 40 años las decisiones y situaciones que puedan producirse en el fútbol de nuestra ciudad.

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox podrían votar en contra de esta actuación, sin que se conozca la intención de Podemos, al entender que lo público ha de seguir siendo público, pero dejando abierto el uso del mismo a cuantos clubes y ciudadanos pudieran justificar la necesidad de utilizarlo.

Consideran que ante las situaciones tan cambiantes que rodean al fútbol,  este tipo de actuación podría suponer gravísimos problemas para la ciudad en cualquier momento y no entienden el oscurantismo y la obstinación del alcalde en este tema.

A continuación les adjuntamos y  ponemos en conocimiento de todos los burgaleses, los pliegos que se someten a valoración y a probación del Consejo de Administración del Servicio de Deportes, bien entendido que en cualquier caso será Daniel de La Rosa y su equipo de gobierno quienes podrían decidir unilateralmente el destino uso del bien municipal.

DESCARGA AQUÍ EL PLIEGO DE CONCESIÓN DEMANIAL DEL ESTADIO MUNICIPAL PLANTÍO

DESCARGA AQUÍ EL PLIEGO DE PREINSCRIPCIONES TÉCNICAS DEL ESTADIO MUNICIPAL DEL PLANTÍO

loading...