El Ayuntamiento presenta cinco autobuses urbanos, más ecológicos y accesibles

El Ayuntamiento de Burgos estrena cinco nuevos autobuses urbanos, todos ellos más ecológicos que parte de la flota actual.

Estos nuevos autobuses sustituirán a otros cinco vehículos que llevan más de 18 años prestando servicio a la ciudad. Además, se impulsan con gas natural, por lo que el impacto medioambiental se reduce, algo que no pasaba con los anteriores, que no tenían ni filtro de partículas, provocando que los gases contaminantes fueran directamente hacia los burgaleses.

A mayores, cabe destacar que no tienen retrovisores, y es que gracias a un nuevo sistema tecnológico, lo que los conductores usarán serán unas cámaras de vídeo, que les permitirán tener un campo de visión más amplio y tratar de minimizar los puntos negros.

Además, también se han mejorado las rampas de acceso para personas con movilidad, uno de los principales problemas de los que se quejaban los usuarios. Una novedad que viene de la mano de las nuevas paradas de autobús que, por fin, son accesibles.

El objetivo del Equipo de Gobierno para antes de acabar el mandato es incorporar veinte autobuses que sustituyan a los antiguos y, por otro lado, y buscando el apoyo del Gobierno de España, esperan comprar al menos cuatro autobuses eléctricos.

Los burgaleses han pagado por estos autobuses 1.700.000€.

OTRAS NOTICIAS