ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento pone en marcha programación especial del V Centenario de la Santa

lacalle y gomez citur

Con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, el Ayuntamiento de Burgos pone en marcha una programación especial que comienza este mismo fin de semana coincidiendo con el día exacto de la muerte de la Santa, como ha manifestado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Así, la programación comienza, este mismo viernes con la Ruta de Santa Teresa en Burgos. Un recorrido para visitar los lugares por donde pasó, donde habitó, capillas donde rezó… y además, para conocer a personajes que la acompañaron en la ruta. La salida comienza en la Oficina Municipal de Turismo, y continúa por diferentes calles del centro, visitando iglesias y finalizando en el convento carmelita de San José y Santa Ana. Las rutas se harán una vez al mes hasta octubre.

Los acto continúan este domingo 29 con un concierto recital de la mano del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid bajo el nombre «Camino al cielo», el concierto tendrá lugar en el Convento de San José y Santa Ana.

Otra de las actividades más destacadas de la programación es la exposición «Desayunando con el dibujo», que se podrá visitar en el Arco Santa María en el mes de octubre y consta de bocetos de la santa en papel de servilleta realizados por el salmantino Venancio Blanco.

Además de estos actos, la programación se completa con las proyecciones de la santa sobre la Catedral el día de la Noche Blanca, la ruta teatralizada por los lugares teresianos en julio y agosto, la obra de teatro «Teresa, miserere gozoso», las lecturas dramatizadas, el concierto del coro Ars Nova y Ana Isabel Roncero y los ciclo de conferencias, todos estos actos programados para el mes de octubre. La programación se cierra en noviembre con un espectáculo familiar y didáctico en el Monasterio de San Juan.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS