El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa “Recicla más. Mejor. Siempre”

Del mismo modo, y como celebración tiene lugar el 17 de mayo, se llevarán a cabo varias actividades el fin de semana de 15 y 16 de mayo.

Ayuntamiento Burgos (Octubre 2020)

El Ayuntamiento de Burgos y la institución ECOEMBES han desarrollado la iniciativa “Recicla más. Mejor. Siempre”, que se llevará a cabo entre los próximos 10 y el 24 de mayo en virtud del Día del Reciclaje.

Según manifiesta el consistorio esta campaña tendrá un carácter global con mensajes en radio, televisión, mobiliario urbano, redes sociales y tres autobuses urbanos con el fin de seguir concienciando a los burgaleses sobre la importancia que tienen los residuos generados por cada uno, haciendo hincapié en los recursos que deben ser reciclados.

De la misma manera, la intención es motrar que con este proceso se recupera también parte de la materia prima de la que está formado dicho residuo, consumiendo menos agua y energía en la fabricación de un nuevo producto.

Del mismo modo, y como celebración tiene lugar el 17 de mayo, se llevarán a cabo varias actividades el fin de semana de 15 y 16 de mayo.

Para esta celebración se ha organizado una variada programación de actividades propuestas desde HUERTECO, Sio2 asociación jóvenes artistas, Ábrego y UBUVerde en cuatro zonas de la capital, el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, la plaza Virgen de Manzano, la Plaza de San Agustín y la Plaza de la Cecina.