El Ayuntamiento permitirá las terrazas ilegales durante la Noche Blanca y ya si eso, la próxima semana les dirá algo

José Antonio López Movilidad (Abril 2024)

El concejal de servicios, José Antonio López, ha confirmado este jueves que mirarán para otro lado durante el fin de semana de la Noche Blanca, pese a que ya se sabe que existen numerosas terrazas ilegales.

Evidentemente, este abogado de profesión no ha utilizado esta terminología, aunque no hay motivo para no hacerlo porque más descarada ya no puede ser la actitud municipal.

López ha confirmado que, a fecha 22 de mayo, solo se habían registrado 642 solicitudes frente a las más de 700 terrazas que existen en nuestra ciudad, ninguna de las cuales se ha movido de su sitio.

Así, este miércoles 23 de mayo, el Ayuntamiento confirma, de facto, que al menos 58 terrazas de la ciudad ni tienen autorización ni han solicitado ninguna. A mayores, están todas aquellas que, habiéndolas solicitado aún no han recibido respuesta y esas otras que ya tienen su informe negativo. Este último caso es el de las terrazas colocadas sobre las calzadas.

López confirmaba hace apenas dos semanas que para todas esas terrazas colocadas en las calzadas y que ya disponían de informe negativo, se les iba a notificar la resolución para que retirasen la terraza el 22 de mayo. Sin embargo, este jueves ha avanzado que no será hasta la semana que viene.

Es decir, el Ayuntamiento de Burgos sabe desde primeros de mayo que hay terrazas con la solicitud denegada. Deciden no informarles, en principio, hasta el día 22 dando 15 días de gracia. Ahora, se suman otros 5 días más de gracia. A partir de la notificación, además, las empresas tienen un plazo determinado para retirarlas de manera voluntaria.

OTRAS NOTICIAS