El Ayuntamiento pedirá a la Junta la cesión de 2.600 metros cuadrados junto al Silo

Silo Capiscol (Junio 2021)

El Ayuntamiento de Burgos pedirá, oficialmente, a la Junta de Castilla y León que ceda una parcela junto al Silo, que se utilizaba como apartadero para trenes, con la finalidad de construir una bolsa de aparcamiento en la zona.

Tal y como explica el concejal de Fomento, Daniel Garabito, es una práctica habitual, más allá de las intenciones del Equipo de Gobierno, puesto que son espacios que quedan en desuso en el entramado urbano y cuyas cesiones suelen solicitarse para ejecutar con normalidad el planeamiento urbanístico.

La administración Regional exige que el trámite de solicitud pase por el Pleno, así que hasta el ordinario de Julio, si es que no se convoca una sesión extraordinaria antes, no se podrá dar el siguiente paso.

La intención es utilizar esta parcela, de más de 2.600 metros cuadrados y el espacio que actualmente se utiliza para aparcar, para crear un pequeño aparcamiento disuasorio de entre 120 o 150 plazas que sirvan de apoyo a las piscinas de Capispol o al campo de fútbol aledaño.

Y es que, por mucho que el Ayuntamiento quisiera sacar ahí una gran bolsa de aparcamiento no puede, ya que el uso de ese suelo, según el Plan General de Ordenación Urbana, es deportivo, por lo que van a asociar las plazas de aparcamiento a las dotaciones deportivas de la zona.

En 2014, el Ayuntamiento de Burgos ya pretendió la cesión de esta parcela ante la Junta, aunque el trámite nunca llegó a materializarse.