El Ayuntamiento mantiene retenidos los veladores de Carpanta y Compañía y pone trabas para su entrega

Desalojo terrazas Fiesta de las Flores 2022 Rosa Niño

El acoso y la persecución del Ayuntamiento contra el hostelero Juan Antonio Gallego abraza un nuevo capítulo con la retención de la terraza que los operarios municipales sustrajeron de la fachada del establecimiento Carpanta y Compañía el pasado jueves.

Si bien el Ayuntamiento se dió mucha prisa en desmontar los veladores, la velocidad para devolverlos es inversamente proporcional. La notificación para que retirase el velador llegó el jueves a última hora de la tarde con un plazo menor de 12 horas, pues se requería que ésta fuera retirada antes de las 7.30 horas. Hay que recordar que el Ayuntamiento ya había retirado la terraza dos días antes, pero el pasado jueves se desquitaron desmontándola completamente y llevándosela a los almacenes municipales.

Sin embargo, el Ayuntamiento está dificultando el retorno del mobiliario desmontado y sustraído. Habiendo pasado ya 3 días desde el final de la celebración de la fiesta de las Flores, el Ayuntamiento le confirma ahora que requiere de unos trámites internos que se pueden demorar otros tres o cuatro días más. Por si fuera poco, el Ayuntamiento de Burgos cierra sus puertas este viernes con motivo de la celebración de Santa Rita, por lo que pasado mañana ni tan si quiera cuenta como día hábil.

A primera hora de este miércoles, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa se autoproclamaba el responsable de la actividad turística en la ciudad y de apoyo a los diferentes sectores y colectivos de la ciudad. Tras poner la zancadilla descarada a una veintena de establecimientos durante toda la pasada semana, ahora el primer edil demuestra que la persecución, casi enfermiza, hacia Gallego no ha sido un episodio aislado.

OTRAS NOTICIAS