El Ayuntamiento «malversa» dinero público con destino al Burgos CF SAD

Por mucho que nos guste a todos el fútbol y el baloncesto, no podemos olvidar que quienes gestionan estas actividades en categorías profesionales, son empresas privadas y sometidas a la libre competencia

Pleno Ordinario Forum (Julio 2021)

La Concejala lider de la oposición del PP, Carolina Blasco, ya señaló días atrás las dificultades jurídicas que tiene el utilizar el argumento de patrocinar a un equipo para darle importantísimas cantidades de dinero.

Ha sido la única voz que ha defendido el uso racional del dinero público de entre el resto de políticos de nuestro Ayuntamiento que parecen más preocupados de salir en la foto que de gestionar «como Dios manda» el dinero de todos los burgaleses. Lógicamente se quedó sola porque a pocos les importa absolutamente nada el dinero de todos.

También han sido muchos los burgaleses que, sin oponerse a que a una empresa pueda dársele cualquier tipo de ayuda desde el Ayuntamiento, reivindican el derecho a otros 700.000€ para las suyas. No les falta razón.

Cuando Carolina Blasco, la Isabel Diaz Ayuso del Ayuntamiento de Burgos, les dijo al resto de concejales de Vox, PSOE,.. en el pleno, que para poder hacer lo que pretendían y encabezaba el socialista De la Rosa no era posible, en el modo en que se planteaba, el resto miraban para otro lado. Es un problema de falta de conocimientos y de preparación jurídica sobre la materia, que desde luego atesora la líder del Partido Popular en Burgos.

Por mucho que nos guste a todos el fútbol y el baloncesto, no podemos olvidar que quienes gestionan estas actividades en categorías profesionales, son empresas privadas y sometidas a la libre competencia, por lo que cualquier operación para desviar dinero público a las mismas no puede olvidar la legalidad y el hecho, de que haya miles de empresas que necesitan de esa misma generosidad de la que hace gala el Ayuntamiento de Burgos, fundamentalmente con el Burgos CF SAD o con el San Pablo.

Los hosteleros, los comercios, las Pymes de Burgos, los autónomos con su propia actividad ya colaboran a difundir el nombre de Burgos por todas partes, sin que los de Ciudadanos, Vox o Podemos y el Alcalde Daniel de la Rosa y los suyos tengan que aprobar medidas de apoyo al Burgos CF SAD que suponen un verdadero»atraco» a los fondos públicos municipales para hacer que estas empresas puedan ganar dinero.

Hay muchas necesidades en la ciudad a las que hacer frente en nuestros barrios y para nuestros ciudadanos que son más necesarias, tal y como opina la lider del PP en el Ayuntamiento de Burgos.

O para todos, o para ninguno.