ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento lanza una campaña para romper prejuicios en los alquileres a inmigrantes

Campaña Somos Vecinos Asociaciones Burgos Gema Conde (Febrero 2019)

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha una campaña de sensibilización bajo el nombre ‘Somos vecinos. Burgos es hogar’ para romper prejuicios en el alquiler a inmigrantes.

La concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa junto a numerosos representantes de los colectivos que en la ciudad tienen vinculación con la población migrante.La campaña, ya presente en los soportes municipales, tiene un coste de 9.000 euros y pretende fomentar que las personas con disposición de vivienda y con intención de alquilarla pero con reticencias a hacerlo a personas migrantes cambien de opinión.

También pretende aumentar la empatía con las personas inmigrantes y refugiadas para favorecer su participación en la sociedad y desarrollar la concienciación social acerca de este problema desconocido para un gran número de habitantes de Burgos.La campaña se comenzó a gestar hace meses con la realización de cerca de un millar de encuestas, vía online y a pie de calle, para conocer la percepción de la sociedad burgalesa acerca de esta problemática.

Tras esta primera fase, se tomaron declaraciones a migrantes y refugiados de Burgos y a personas con viviendas en propiedad que se las han alquilado. Unos testimonios que estarán presentes en toda la campaña, hasta finales de marzo, en redes sociales, publicidad urbana e impresa. Además, todos los mensajes están disponibles en la web www.burgoseshogar.es.

En estos mensajes, los participantes hablan de qué es un hogar para ellos, cómo es Burgos como ciudad de acogida, las dificultades de acceso a la vivienda que se han encontrado y cómo se han adaptado a una nueva cultura.

En la campaña han participado de forma activa Atalaya, Accem, Burgos Acoge, Plataforma Burgos con las personas refugiadas, Cáritas, UT Coordinadora de ONGs, Cruz Roja, Fundación Entreculturas y ONG Intermón.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS