El Ayuntamiento invertirá 2 millones en la rehabilitación de San Juan

El Ayuntamiento de Burgos invertirá dos millones de euros en la segunda fase de rehabilitación del Monasterio de San Juan a través de dinero municipal y mediante el proyecto de ejecución financiado por la Fundación Caja de Burgos.
La segunda fase de rehabilitación, que da continuidad a los trabajos de hace tres años para cubrir las ruinas de la antigua iglesia del Monasterio, tendrá diferentes ámbitos de actuación, si bien lo principal será la nueva cubierta que se instalará en el claustro interior del edificio.Se trata de una cubierta ligera de madera y cristal, muy similar a la existente en la zona De la Iglesia, situada a casi 12 metros de altura que permitirá ganar para el ciudadano casi 500 metros cuadrados. Un espacio al que además se dotará de climatización para poder realizar en él eventos culturales y sociales a lo largo de todo el año.
Por otro lado, se realizarán labores de conservación tanto en al zona De la Iglesia, como en dos de las fachadas del inmueble, si bien gran parte de los esfuerzos se centrarán en la consolidación de la antigua torre, cuyo estado de conservación no es el más óptimo.También se realizarán labores para adaptar al edificio a las nuevas normativas de accesibilidad, abriendo incluso una antigua puerta tapiada hace años, y dotando al edificio de nuevos aseos. Se realizarán asimismo, labores de urbanización en la zona ajardinada del Monasterio.
Todo, con una inversión de dos millones de euros provenientes al 100 por cien de las arcas municipales.