El Ayuntamiento instalará un carril bici en la calle Vitoria a primeros de 2022

El concejal de obras públicas, Julio Rodríguez Vigil, ha anunciado que el Ayuntamiento de Burgos instalará un carril bici en el tramo de la calle Vitoria entre la glorieta de Telefónica y la plaza del Mío Cid.

Para ello, se procederá, mediante contrato menor, la contratación en cosa de dos semanas de una empresa que realice el proyecto. El carril se instalará sobre la calzada, separado del resto de la circulación mediante algún tipo de bordillo.

La eliminación de este carril de circulación conllevará una actuación diferente en el tramo que transcurre entre la plaza del Rey y la del Cid, puesto que ahí la circulación es de sentido único y con tres carriles en gran parte del recorrido, y entre la plaza del Rey y Telefónica, donde hay cuatro carriles, dos por sentido.

El carril bici tendrá dos metros y medio de ancho, pensando en reservar un metro con veinticinco por cada sentido y se colocará a la derecha de la calle Vitoria, en sentido de circulación hacia el centro. Es decir, se colocará en el lado en el que se detienen los autobuses para la carga y descarga de viajeros.

La intención del Equipo de Gobierno es que entorno al mes de septiembre se cuente ya con un proyecto de ejecución y la obra pueda arrancar en los primeros meses de 2022.

El Equipo de Gobierno vuelve a dividir la calle Vitoria en dos: Gamonal y resto de Burgos. La actuación deja fuera a los vecinos del barrio de Gamonal y condiciona cualquier actuación global de la calle Vitoria en todo su recorrido tal y como han solicitado algunos colectivos vecinales y el Grupo Municipal Popular.