ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento informa de que las barbacoas se podrán utilizar «a veces»

El Ayuntamiento informa sobre su la utilización en el término municipal, durante el periodo alto de incendios

barbacoa

El Ayuntamiento de Burgos, ha publicado este jueves un Protocolo sobre la utilización de barbacoas en el término municipal, durante el periodo alto de incendios, del 27 de junio pasado, hasta el 30 de septiembre.

Desde el Consistorio se informa que tanto en las barbacoas instaladas en Fuentes Blancas, en la Ventilla como en San Cristóbal, existen unos carteles explicando su uso, siempre que no estén precintadas. El precintado de las mismas, por el que velará la Policía Local, se realizará cuando exista un aviso meteorológico de «alerta, alarma o alarma extrema», o en otras circunstancias, por ejemplo fuertes vientos o altas temperaturas. Eso sí, se recuerda que fuera de las zonas habilitadas en estos lugares no se podrán realizar fuego.

Por último en los domicilios particulares, salvo «alerta, alarma o alarma extrema», se podrán utilizar, siempre velando por la seguridad en su utilización.

Como conclusión, no hagan planes con mucha antelación, pues prácticamente la norma puede cambiar a diario. De momento al Ayuntamiento de Daniel de la Rosa, le ha pillado de fiestas…. y ha informado de estas circunstancias, este jueves 30, mientras fue el lunes 27, cuando el Boletín Oficial de Castilla y León publicaba la orden por la que fija la época de peligro alto de incendios forestales, del 27 de junio al 30 de septiembre.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS