El Ayuntamiento incrementa un 18% el horario de la iluminación navideña

El Ayuntamiento de Burgos ha querido que la iluminación navideña de la ciudad sea especial este año y por eso ha apostado por elementos diferentes y un mayor horario para disfrutarla.

El concejal de Licencias, Adolfo Díez, ha explicado que el horario de encendido de los diferentes elementos se incrementará a lo largo de estas fiestas un 18 por ciento, pese a lo cual el gasto para el Consistorio solo aumentará en unos 174 euros.

En conjunto, el Ayuntamiento destinará algo más de 133.000 euros a la iluminación de Navidad de 2019, que contará con tres elementos singulares y llamativos para vecinos y turistas. Se trata de un paquete de regalo transitable que ya se encuentra en la plaza Mayor, una bola de nieve instalada en el paseo de Atapuerca y un belén ubicado en Gamonal. Todos ellos de grandes dimensiones.

El Consistorio ha tratado de que ninguna calle repita la decoración de años anteriores y por eso se ha empelado en dar forma a la Navidad a través de diferentes instalaciones.

En total, se han colocado 471 elementos en 73 calles del término municipal. En ellas, sobresalen más de 150 arcos, 26 cortinas y catorce árboles de grandes.

El encendido tendrá lugar este jueves a las 18.00 horas en Gamonal, donde el alcalde, Daniel de la Rosa, inaugurará oficialmente la Navidad, mientras que a las 19.00 horas procederá, esta vez en la plaza Mayor, al encendido del árbol de Navidad allí instalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here