El Ayuntamiento implanta 30 nuevas plazas eléctricas en el aparcamiento del complejo de la Evolución Humana

Se han instalado en la primera planta del aparcamiento

Puntos Carga Coches Eléctricos Parking Forum Museo Evolución Humana (Octubre 2023)

El Ayuntamiento de Burgos ha inaugurado las 30 nuevas plazas para coches eléctricos situadas en el aparcamiento del complejo de la Evolución Humana.

El presidente de la Sociedad Promueve Burgos, César Barriada, ha recordado que la implantación de estos nuevos puntos de recarga, que han sido adjudicados por 92.000 euros, estaban estipulados en la nueva normativa legal y que cuando estaban en la oposición ya insistieron mucho en su puesta en marcha.

De esta forma, la primera planta del Museo ofrecerá 22 plazas electrificadas con una potencia de 22 KW y ocho que corresponden a 3,2 KW.

Cabe recordar que la potencia máxima de carga de los aparatos instalados en nuestras calles y aparcamientos alcanza los 180 KW, pero para eso es necesario, lógicamente, que el vehículo que se cargue tenga esa capacidad de carga. De lo contrario, la velocidad de carga dependerá de las posibilidades de los vehículos y el tiempo vendrá limitado por esto.

Así, carece de sentido cargar un coche no que no admite más de 50 KW a 180 KW, pues no solo vas a pagar más por no conseguir más sino que puedes llegar a fatigar las baterías y acortar así su vida útil.

Por otro lado, las tarifas establecidas para su uso son de 0,4 euros por kilovatio para los no abonados y de 0,3 euros por kilovatio para los abonados al parking.

Uno de los motivos por los que se han ubicado en uno de los extremos del aparcamiento, según Barriada, es por el hecho de que haya una mejor cobertura para todos los usuarios que usen las aplicaciones móviles.

El presidente de la Sociedad Promueve ha señalado que actualmente existen 1.153 plazas habilitadas a lo largo del aparcamiento del Museo de la Evolución, sumando la primera planta y la segunda. De ellas, afirma Barriada, 700 plazas pertenecen a abonados.

Cabe recordar que el modo de funcionamiento de este parking es flexible, por lo que los usuarios pueden hacer uso de él en diferente horarios, como de lunes a viernes por la mañana, de lunes a viernes por la tarde o de lunes a domingo durante todo el día, por citar algunos ejemplos.

Barriada sostiene que la mayoría de los usuarios son vecinos de la zona que han permitido, junto a los turistas y el resto de burgaleses, apostar por este tipo de aparcamientos en vez de estar dando vueltas buscando plazas de estacionamiento como, en palabras de Barriada, «se hacía antes». Así, no descarta disponer de más puntos de recarga en otros parkings de la ciudad.

Por otro lado, Barriada también asegura que el uso de este aparcamiento público ha crecido durante los últimos años y que está teniendo una buena acogida, llegando a estar casi completa la segunda planta del aparcamiento.

OTRAS NOTICIAS