El Ayuntamiento habilitará más zonas de esparcimiento canino esta legislatura

El Ayuntamiento de Burgos pretende ampliar el número de zonas de esparcimiento canino de la ciudad. Así, al menos, lo anunció este martes el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, en el programa Escritorio Local de esta casa.

Actualmente, Burgos cuenta con 11 zonas, 10 de las cuales se habilitaron durante el pasado mandato. Sin embargo, siguen siendo insuficientes para el creciente volúmen de personas con mascotas.

Ante esta situación Niño aseguró que la intención es generar nuevas zonas, aunque tampoco concretó ni cuántas, ni en qué zonas de la ciudad, ni si ya en 2024 empezarían a verse algunas de las nuevas.

Por el momento, se están estudiando las necesidades y, no hay que olvidar, que Burgos está a la espera de conocer el Presupuesto de 2024, donde se despejará la incognita, entre otras, sobre si hay nuevas zonas de esparcimiento canino en un horizonte temporal cercano.

Las 10 áreas que se instalaron en el mandato pasado tuvieron un coste global de 100.000 euros. Desde el Equipo de Gobierno avanzaron, ya en septiembre de este año, la intención de intervenir sobre las mismas para dotarlas de árboles, bancos y fuentes, al recibir quejas de los potenciales usuarios.

OTRAS NOTICIAS