ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento estudiará la continuidad del contrato con Scooby, tras imponer dos nuevas sanciones

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

El Ayuntamiento de Burgos impone dos nuevas sanciones a la empresa Spa Scooby por otros dos incumplimientos del contrato de gestión del Centro Municipal de Atención a Animales Domesticos.

Por un lado, se le imponen 709 euros de multa por no recoger un animal potencialmente peligroso.

Y, por otro, algo más preocupante para el Ayuntamiento, porque se ha detectado que a todos los animales abandonados que se están recogiendo, se les están poniendo microchips que no van a nombre del Ayuntamiento.

El contrato obliga a que los animales abandonados tengan chip, y este vaya a nombre del propio Ayuntamiento de Burgos. Pero Spa Scooby está implantando estos microchips a otro nombre.

La sanción es también de 709 euros pero el Equipo de Gobierno está realizando las pertinentes consultas a los jurídicos, por si pudieran existir otras implicaciones más significativas.

Cabe recordar que no son las únicas penalidades impuestas a esta mercantil, cuyo contrato se eleva por encima de los 600.000 euros (633.427,95€) durante los 4 años de contrato, con posibilidad de una nueva prórroga.

En el pasado mandato el anterior Equipo de Gobierno impuso una sanción cercana a los 6.000 euros por 6 infracciones leves y otras 6 de caracter grave.

Ante esta situación, el actual Equipo de Gobierno se plantea estudiar si existe o no base para rescindir el contrato que arrancó en mayo del pasado año.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS