El Ayuntamiento estudiará crear un Plan de Prevención del Suicidio

Todos los corporativos municipales debatirán en el Pleno de este viernes si crear y ejecutar, o no, un plan del suicidio.
La proposición la elevará el Grupo Municipal de Vox, apoyándose en los suicidios registrados el pasado 2021, última fecha de la que se tienen constancia. Tanto a nivel nacional como provincial, los casos han ido aumentando de una manera preocupante, poniendo especial interés en los menores de 15 años, donde los suicidios se han duplicado.
En este sentido, la propuesta recoge tres puntos:
Por un lado, preparar un programa dirigido a estudiantes, profesores y familias para ayudar a la prevención del suicidio; por otro lado, instar al Ayuntamiento a crear una sección en la página web municipal donde se recopilen todas las herramientas, tanto públicas como privadas, que hay en la ciudad de Burgos en materia de prevención de suicidio para que estén al alcance de toda la ciudadanía; y, por último, que sea la Gerencia de Servicios Sociales la encargada de impulsar un seguimiento de personas que puedan estar en riesgo de atentar contra su vida.
Una vez presentada la proposición, habrá que esperar al Pleno Ordinario que se celebra este viernes para saber si Vox consigue mayoría para sacarla adelante. No obstante, hay que recordar que el hecho de aprobar una proposición no significa que vaya a ser una realidad.