El Ayuntamiento espera iniciar en julio la licitación de una gran zona verde en Príncipe de Asturias

Parcela Hospital Universitario Burgos HUBU 2 (Octubre 2023)

El Ayuntamiento de Burgos confía en que, en algún momento del mes de julio, se pueda tener lista la licitación del contrato para convertir la zona ajardinada frente al HUBU en un nuevo parque de la ciudad.

Así, al menos, lo han avanzado este martes los ediles de Hacienda y Medio Ambiente, recordado que la intención es actuar en toda la zona que abarca la avenida Príncipe de Asturias, entre los viales de la Avenida de Cantabria y la calle Padre Conde. Una actuación de 5,63 hectáreas divididas en varias fases, que contará también con distintos ambientes, algunos más desde el punto de vista ajardinado y otros con elementos de calistenia o ejercicios.

La actuación no será inmediata, pero el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, confía que entre los años 2025 y 2026 pueda estar plenamente materializado.

La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Burgos ha dado ya el visto bueno al expediente y, si en julio arranca la licitación, antes de final de año podría conocerse ya la empresa adjudicataría.

La redacción del pliego del proyecto así como la dirección de la obra tendrá un coste de más de 112.000 euros y las obras, en su conjunto, rondarán el 1.900.000 euros.

Niño también ha querido confirmar que el proyecto de construcción de un nuevo centro sociosanitario, al estilo del Graciliano Urbaneja, que se anunció justo frente al HUBU, deberá esperar, por lo menos, al año 2025 para iniciar su andando, en fase de administrativa.

OTRAS NOTICIAS