El Ayuntamiento destinó casi 280.000 euros a la prevención de drogodependencias

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

A Dios rogando y con el mazo dando, un refrán que podría aplicarse al Ayuntamiento de Burgos en materia de prevención de drogodependencia.

Por un lado, este miércoles hemos conocido que a lo largo de 2023, se destinaron más de 279.000 euros a distintos proyectos de prevención de drogodependencia con distintos colectivos implicados. Colectivos que sí se toman en serio las adicciones.

Por otro, el mismo Ayuntamiento organizó una fiesta con consumo de alcohol en un polideportivo a la que se permitió el acceso a meneros; diseñó una bebida con base alcohólica para convertir en «típica» de las navidades o subvenciona, en las fiestas de los barrios, las bebidas alcohólicas (hasta determinada graduación). Es el mismo Ayuntamiento que usa patrocinios de bebidas alcohólicas en sus polideportivos y programas culturales, que planea un centro cultural con el vino como uno de los elementos principales o permite la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en un centro público.

Digamos, pues, que la coherencia no es, precisamente, lo que prima en el Ayuntamiento en materia de prevención de drogodependencia.

Con respecto al pasado año, esos 279.000 euros se repartieron entre 5 colectivos que, a su vez, desarrollaron diversos programas, estos sí, de auténtica prevención.

Así, la Asociación Castellano y Leonesa de Ayuda al drogodependiente recibió 24.889 euros; la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos, 40.979 euros; Proyecto Hombre recibió la cuantía más alta, 148.085 euros; Cruz Roja 36.623 euros y la Fundación Juan Soñador, 28.864 euros.

OTRAS NOTICIAS