El Ayuntamiento destinará 12.000 euros al año para Cooperación al Desarrollo

El Ayuntamiento de Burgos ha rubricado, este jueves, un convenio de colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo de Castilla y León para dotar de estabilidad a las actividades de las distintas asociaciones de este ámbito.

Esta Coordinadora cuenta en Burgos con 30 asociaciones destinadas al desarrollo y que, por primera vez, van a contar con un convenio de estas características. El importe del mismo asciende a 12.000 euros al año, con la posibilidad de prorrogarse hasta un máximo de 4 años.

Con el convenio firmado este jueves se estabilizan actividades como los ciclos de cine de marzo y noviembre, las escuelas de formación e información tanto de primavera como de otoño o las actividades del día de la solidaridad y del día de la pobreza cero.

El responsable regional de la Coordinadora, Andrés Amayuelas, considera que marca un hito en la política de cooperación al desarrollo en la ciudad.

Amayuelas ha definido el momento como «interesante», teniendo en cuenta las diferentes regulaciones que se están trabajando en el ámbito de cooperación al desarrollo, tanto a nivel nacional como regional.

Hay que señalar que la Coordinadora a nivel autonómico aglutina a 75 asociaciones, de las que 30, casi la mitad, son burgalesas.

OTRAS NOTICIAS