ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento destina 40.000 euros para promocionar el consumo de alcohol

Promueve El Alma de los Vinos Únicos Vicente Marañón (Abril 2023)

Es difícil que una administración pública luche contra el consumo de alcohol entre los menores mientras, por otro lado, está promocionando constantemente dicho consumo de alcohol. En Castilla y León, la edad de inicio de los adolescentes se sitúa en los 13,6 años. Las administraciones públicas dicen, de boquilla, que hay que intentar elevar esa edad, e incluso crean normas para evitar que los menores tengan acceso a una serie de bebidas que, después se convierten en el objeto de deseo de los mayores de edad en las propias administraciones públicas.

Este miércoles, Vicente Marañón ha presentado un congreso de catas de vino, que es legítimo que se celebre, solo faltaría, al que se le va a regar con 40.000 euros de dinero público. Por si eso fuera poco, el propio Ayuntamiento lo promociona a bombo y platillo. Niños, no bebáis alcohol que es malo, pero ¡qué bueno es hacer un congreso de cata de bebidas alcohólicas.

El Ayuntamiento de Burgos acumula un buen catálogo de sinsentidos en este aspecto, que evidencian que esto del alcohol, a nuestro excelentísimo alcalde, no parece importante mucho. Basta recordar las barras que implantó en los conciertos de fiestas o, sin ir más lejos, la venta de alcohol en el Centro de Creación Musical, que el propio alcalde dijo que no se produciría si él llegaba al Gobierno.

Este último ejemplo es, aún, más sangrante si se tiene en cuenta que se va a destinar una parte de lo que se recaude en bebidas alcohólicas a luchar contra la adicción al alcohol. Así, cuanto más se beba más se ayuda a los que beben.

Nada en contra, insistimos, a este tipo de eventos de carácter privado que tienen el mismo derecho que cualquier otro a celebrar sus eventos. Eso sí, ni el dinero público puede servir para su patrocinio, ni se pueden emplear espacios públicos para el consumo de bebidas alcohólicas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS