El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros exime del pago de una multa de 200.000 euros a una constructora al no reclamarlo, según el PSOE

Diputación-de-Burgos-1

El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros ha eximido del pago de una sanción de 201.000 euros a una constructora al no reclamarlo.
La multa, que obedece a una sentencia firme del TSJCyL por la denuncia del Grupo Municipal Socialista en el anterior mandato de una irregularidad urbanística, ha ‘caducado’, según el informe que ha encargado el Consistorio a una letrada, ya que no se reclamó su pago en tres años.

La sanción, impuesta por la anterior Corporación municipal  fue confirmada el pasado 8 de julio de 2015 por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Burgos en el procedimiento 90/2012.

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento espinosiego expresan su indignación por el hecho de que el Consistorio no haya emitido las cartas de cobro a la constructora y alertan de que existen, además, distintas sanciones por irregularidades urbanísticas que suman más de 700.000 euros pendientes de cobro, ya que estos asuntos se dirimen aún por la vía contencioso administrativa.

Para el portavoz socialista en la Diputación y secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado, estos hechos revisten una “gravedad extrema”, por lo que pide a Ciudadanos que depure responsabilidades. “No sé qué más tiene que ocurrir en el Consistorio espinosiego para que Ciudadanos asuma que tiene que cesar a su alcalde”, se pregunta.

Jurado recuerda que “este no es un caso aislado, sino uno más en la trayectoria de despropósitos urbanísticos del ahora regidor”, concejal del PP en el anterior mandato y “reconvertido a Ciudadanos ahora, para devolver a los ‘populares’ el gobierno del Ayuntamiento de Espinosa en la sombra”, concluye.