ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento de Burgos volverá a realizar tareas de mantenimiento en los colegios

Colegio San Jose Artesano (Septiembre 2020)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha confirmado, este jueves, que en breve volverán a realizarse tareas de mantenimiento en los colegios. Una «asignatura» que dejó pendiente el Ayuntamiento hace ya algunos meses, que recibió varias críticas y que desde el Equipo de Gobierno culpan a la falta de manteriales de repuesto en los almacenes municipales.

Cabe recordar que algunos trabajadores de estos almacenes ya denunciaron, hace más de un año, en el programa, Repaso a Burgos de Canal 54, la imposibilidad de sacar adelante algunas de las tareas más sencillas del mantenimiento de la ciudad porque les faltaban materiales de carpintería, ferretería o pintura entre otros.

Pues bien, el Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación ya de varios lotes de este tipo de suministros, cuyo contrato se firmará en los próximos días y permitirá reponer las estanterías de los almacenes municipales que nunca debieron quedar vacías.

Y una de las tareas donde se visualizarán estos suministros será la del mantenimiento de los colegios, de cuya competencia es responsable el Ayuntamiento de Burgos.

Eso sí, por aquello de repartir para todos, Barrio ha aprovechado a pedirle a la Junta de Castilla y León, responsable del estado en sí de los colegios, que más allá de los mantenimientos puntuales del Ayuntamiento es necesario acometer alguna mejora significativa, poniendo como ejemplo, la sustitución de alguna de las calderas más viejas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS