El Ayuntamiento de Burgos tiene un 27% de plazas sin cubrir

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

El Ayuntamiento de Burgos tiene una de cada cuatro plazas de personal sin cubrir. En concreto, faltan trabajadores en las concejalías de Patrimonio, Contratación, Servicios Sociales y Licencias, entre adjuntos, gerentes y administrativos. En el Área de Vivienda todavía quedan por crear cinco puestos.

Sin embargo, solamente se han dado pasos en Policía Local y Bomberos, pero incluso en estas dos áreas de Personal faltan todavía plazas por cubrir.

La portavoz de Podemos, Marga Arroyo ha criticado que en los cuatro años de Gobierno del PSOE no se haya hecho «nada» respecto a esta situación y que haya sido en la etapa final de la legislatura cuando se han empezado a mover las cosas. Arroyo ha recordado así los problemas que ha habido con las trabajadoras de Servicios Sociales, en las instalaciones deportivas, el colapso en Licencias o las colas que existen en el registro.

En este sentido ha destacado que no se partía de una situación óptima, tras 20 años de Gobiernos del Partido Popular sin procesos de promoción interna.

OTRAS NOTICIAS