El Ayuntamiento de Burgos se auto exime de cumplir su propia normativa para ahorrar
El Grupo Municipal Popular ha denunciado, este miércoles, la actitud del Equipo de Gobierno auto eximiéndose de cumplir su propia normativa urbanística para poder ahorrar dinero.
Y es que, según denuncia la edil Carolina Álvarez, el Ayuntamiento ha suprimido del proyecto del Centro Cívico de Rio Vena, el aparcamiento exterior para 25 vehículos.
La concejal popular recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana exige que, en las nuevas construcciones, se creen un número determinado de plazas en función de la capacidad de la nueva infraestructura.
Por ello, Álvarez asume lo «feo» que está que un ayuntamiento exija algo a sus ciudadanos pero ni él mismo lo cumpla.
Cabe recordar que el propio PSOE y su exconcejal Antonio Fernández Santos, hoy director del Gabinete de Alcaldía, fue muy crítico con los populares cuando se puso en marcha el Coliseum por este mismo motivo.
Entonces, el Gobierno de Javier Lacalle asumió que no era necesario hacer plazas porque existía en el entorno espacio de estacionamiento suficiente. El propio Fernández Santos criticó esta «excusa» asumiendo que los de Lacalle se burlaban de la norma y de los ciudadanos.