ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento de Burgos reclama a Dragados otros 180.000 euros por las obras del campo de rugby

Campo Rugby San Amaro remodelado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves una nueva reclamación a la empresa Dragados por las obras del campo de rugby de San Amaro.

Se trata, según ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Gema Conde, de una reclamación de 180.000 euros por la falta de construcción de las gradas de la instalación, la intensidad de las luminarias, la pérdida del año de garantía de la obra, la no reparación de un camino de acceso al campo y por el dinero que se ha dejado de ingresar en concepto de alquiler por el retraso en las ejecuciones.

Esta nueva reclamación se suma a otra de 11.000 euros que se aprobó en semanas pasadas en la Junta de Gobierno Local, también, por incumplimiento del contrato.

Hay que recordar que las obras del campo de rugby, incluidas dentro de las inversiones sostenibles de 2014, han estado envueltas en la polémica casi desde su inicio por la actuación de Dragados, empresa adjudicataria del proyecto.

Aunque el campo de rugby debía haber estado finalizado en diciembre del pasado año, lo cierto es que no se ha podido abrir hasta 2016 por los retrasos en las intervenciones y, una vez abierto, se ha comprobado que el proyecto no se ha completado. Lo más evidente, la falta de las nuevas gradas, una de las mejoras incluidas en el proyecto.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS