El Ayuntamiento de Burgos recibe tres ofertas para iniciar la renovación de la flota de autobuses

Autobuses-Urbanos

El Ayuntamiento de Burgos ha recibido tres ofertas para iniciar la renovación de la flota de autobuses. Así lo ha avanzado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde, quien ha explicado que se han recibido tres ofertas para la adjudicación de los seis autobuses urbanos que se prevén incorporar antes de que acabe diciembre al parque municipal.

Se trata de tres autobuses de doce metros de gas, un vehículo híbrido de doce metros y dos minibuses, incluidos todos en un concurso de 1,7 millones de euros.

Este concurso se desglosa en 980.000 euros para los tres autobuses de gas, 411.000 euros para el vehículo híbrido y 363.000 euros para los dos minibuses. Las empresas MAN, Integralia y Vectia han sido las que han presentado las ofertas. En el caso de la primera, ha presentado ofertas para los autobuses de gas y el híbrido, Integralia lo ha hecho para los minibuses y Vectia únicamente para el vehículo híbrido.

Gema Conde ha explicado que las previsiones pasan por adjudicar el contrato en agosto y ha recordado que las empresas tienen un plazo de cuatro meses para incorporar los vehículos a la flota municipal, con lo que éstos podrían estar operativos en diciembre.