El Ayuntamiento de Burgos recibe el premio ‘la Escoba de Oro 2024’

Presentación Flota Vehículos de URBASER Limpieza Camiones Basura Quitanieves (Marzo 2024)

El Ayuntamiento de Burgos ha conseguido un nuevo galardón por la gestión de residuos y la limpieza urbana. Tras recibir el galardón 3 Pajaritas Azules la semana pasada, durante este lunes la ciudad ha sido honrada con la Escoba de Oro en la categoría D.

Los Premiso Escoba están enfocados a las instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas ambientales, premiando las medidas tomadas para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad.

Este reconocimiento se debe a la implementación de un plan integral que incluye la renovación completa de la maquinaria y herramientas del servicio, con un impresionante 88% de la nueva flota siendo eco-sostenible.

Con esta medida no solo se contribuye a reducir la contaminación atmosférica y acústica, sino que también busca dejar plasmado el compromiso de Burgos con la sostenibilidad.

Además, los nuevos contenedores y papeleras están fabricados con materiales 100% reciclables y certificados, equipados con elementos de identificación que facilitan su uso adecuado.

En los Premios Escobas destacan las iniciativas ambientales más sobresalientes, reconociendo los esfuerzos por promover avances tecnológicos y concienciar a la población. Estas acciones no solo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también contribuyen a hacer las ciudades más sostenibles.

La entrega de premios de esta decimonovena edición se llevará a cabo el próximo 19 de junio en Ifema, en Madrid, como parte del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Desde su inicio en 1987, este concurso se convocó por la Unión Europea durante el Año Europeo del Medio Ambiente, ha sido organizado en España por Ategrus, miembro nacional de la ISWA (Asociación Internacional de Residuos Sólidos).

La elección del símbolo de la ‘escoba’ para estos premios resalta la importancia histórica de este instrumento en la limpieza urbana, que, a pesar de los avances tecnológicos, sigue siendo fundamental en el cuidado de nuestras ciudades.

OTRAS NOTICIAS