El Ayuntamiento de Burgos quiere superar en 2017 los 20 pisos en el Parque Municipal de Viviendas Sociales

habitación,casa,piso,muebles 1

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha manifestado este martes la intención de incrementar al menos hasta 20 el número de pisos del Parque Municipal de Viviendas Sociales a lo largo de este año.

Así lo ha señalado durante la firma de un convenio con el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, para la incorporación de una nueva vivienda al parque.Con esta última incorporación, el Parque Municipal de Viviendas Sociales del Ayuntamiento de Burgos ya dispone de 13 pisos, ocho cedidos por CaixaBank, cuatro de titularidad municipal y el último en incorporarse al listado.

A estos, se sumarán a lo largo de este primer trimestre de 2017 otras dos viviendas pertenecientes a Bankia, con lo que el parque de viviendas llegará a abril con 15 pisos. A partir de ahí, Javier Lacalle espera que se logre alcanzar al menos la cifra de 20 inmuebles a 31 de diciembre.En este sentido, el alcalde ha explicado que se negocian en estos momentos las exigencias del Grupo Municipal Socialista para la aprobación del Presupuesto Municipal de 2017 y ha recordado que, entre ellas, existe una vinculada directamente al incremento de viviendas del parque, si bien no ha querido explicar cómo se encuentran las conversaciones con los socialistas por el momento.

La nueva incorporación al Parque Municipal de Viviendas Sociales del Ayuntamiento de Burgos es un piso de algo más de 70 metros cuadrados situado en el barrio de San Pedro de la Fuente que tendrá un alquiler social de algo menos de 85 euros mensuales. Aunque el acuerdo se ha firmado para tener un contrato de un año, desde el Ayuntamiento de Burgos, que será quien seleccione a la familia que pase a ocupar esta vivienda, se confía en que pueda prolongarse hasta los cuatro años.

OTRAS NOTICIAS