El Ayuntamiento de Burgos prorroga un año más el Convenio de Bomberos con la Diputación

Fuga de Gas Bomberos Grandmontagne (Marzo 2023)

La Comisión de Personal, Seguridad y Régimen Interior ha aprobado la prórroga del Servicio Contra Incendios y Salvamento, convenio de la Diputación de Burgos y el propio Ayuntamiento seguir dando solución a la atención ciudadana. La prórroga del convenio irá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con este pacto, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Burgos, colabora con el Servicio de la Diputación Provincial, en la formación permanente de personal. Para ello, se aprobará un plan de formación consensuado entre el jefe del Parque de Bomberos de Burgos y los responsabes de bomberos de la Institución provincial.

La Diputación abona con este convenio, de forma anual al Ayuntamiento de Bugos, una cuantía de 450.000 euros, a los que añade una asignación de materiales de 125.000 euros. Es el Consistorio el que se encarga de los gastos de mantenimiento, funcionamiento y salidad que realicen los Bomberos. Esta última realizará también una memoria económica anual en la que se estimen los gastos previstos para el desarrollo de los servicios de extinción de incendios y salvamento.

El pasado 2020 las dos entidades unificaban los servicios de bomberos, tanto los profesionales como los voluntarios, para mejorar la atención a la ciudadanaía.

La provincia está dividida en 3 zonas y cuenta con 3 parque de bomberos profesionales, el de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, y tiene 19 en los que participan voluntarios. Con la renovación del convenio, se busca que los encargados de los parques de bomberos voluntarios, se formen para que tengan un nivel alto de protección ante las emergenicas públicas que puedan afectar a la población, a sus bienes y al medio ambiente.

Se creará una comisión de seguimiento, como órgano de vigilancia que pueda solucionar las cuestiones que vayan desde interpretación, aplicación, eficacia, vigilancia y cumplimiento del convenio. De la misma forma, la comisión también estará destinada a la administración de las modificaciones convenientes para realizar la mejora del mismo.

OTRAS NOTICIAS