El Ayuntamiento de Burgos presume de recibir 3 Pajaritas Azules, en Madrid

20240425 Carlos Niño recoge las pajaritas azules 2024 3

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño ha recogido 3 Pajaritas Azules, que es el máximo premio que se otorga desde la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, por el compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento de mantener «limpia la ciudad».

El edil recogía el premio debido a la labor del Ayuntamiento de Burgos a la hora de buscar una mejora continua en la gestión de los residuos de carton o papel, a través de la concienciación medioambiental y fundamentalemte por la colaboración ciudadana.

El concejal ha agradecido el reconocimiento y ha afirmado que «lograr la máxima puntuación es mérito de todos los burgaleses, por están completamente implicados con el reciclaje de residuos».

Burgos ha obtenido 89,25 puntos sobre los 100 posibles, donde además se muestra que durtante el 2023 se ha recogido más del 10% de papel y cartón que el año anterior y durante los tres primeros meses de 2024, ya se ha recogido cerca del 15% más que durante el mismo periodo del año anterios.

Pajaritas Azules es un programa de asesoramiento, evaluación y reconocimiento sobre la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva del reciclaje de papely cartón, que está enfocado a entidades locales que cuenten con más de 50.000 habitantes.

De esta forma, el análisis y evaluación de las distintas ciudades y localidades se basa en 21 puntos o indicadores que pone en foco todo lo referente a la recogida del contenedor azul y las recogidas complementarias, las acciones informativas, las campañas o la conciencia ciudadana, entre otros.

Cada uno de los indicadores se valora de 0 a 5 y la puntuación máxima a alcanzar es de 100 puntos.

OTRAS NOTICIAS