El Ayuntamiento de Burgos «pisa el acelerador» para poder cubrir, provisonalmente, unas 70 plazas en 2024

Junta de Gobierno Local Andrea Ballesteros Yolanda Barriuso (Febrero 2024)

La concejal de Personal, Yolanda Barriuso, ha avanzado este jueves que en los próximos 15 días estará activa la bolsa de personal auxiliar que permitirían cubrir, de forma inminente, 22 vacantes en el Ayuntamiento de Burgos.

Una bolsa que, la concejal recuerda quedó paralizada en diciembre de 2022 y se ha tenido que «reactivar». Cerca de 700 personas integran esta primera bolsa que pretende dar algo de aire al problema de personal que, según el Equipo de Gobierno, sufre el Ayuntamiento de Burgos.

Pero no será la única bolsa de empleo. Barruiso anuncia que a lo largo del primer semestre de este año, antes del próximo mes de julio, se pondrá en marcha otra orientada a auxiliares administrativos y permitiría cubrir otras 50 vacantes en la casa Consistorial.

Evidentemente, se trata de parches en tanto que se convocan las pertinentes oposiciones para cubrir, de manera definitiva, dichas plazas.

La propia concejal asegura que cualquier oposición supone un proceso cercano al medio año, por lo que activando las bolsas de empleo, se permite la contratación de personal en tanto que se convocan y resuelven las oposiciones.

OTRAS NOTICIAS