El Ayuntamiento de Burgos pedirá apoyo al gobierno central y autonómico

Ayuntamiento Burgos (Octubre 2020)

El Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Burgos ha comunicado este viernes, que el consistorio reclamará a los gobiernos central y regional que ponga en marcha las medidas de apoyo a afectados por la crisis sanitaria y añadir propuestas extraordinarias que solucionen la situación actual de la ciudad.

En este sentido el vicealcalde y portavoz municipal, Vicente Marañón ha declarado que “es noble reconocer que necesitamos ayuda”.

«Reconocemos que no sabemos porque nuestra ciudad presenta esta elevadísima incidencia, pero tenemos claro que solos no vamos a salir de esta. Pensamos que es consecuente con el compromiso que hemos adquirido con los votantes tratar que todos los que tengan competencias y recursos los pongan a disposición de nuestros vecinos lo más pronto y eficientemente posible. Esto lo haría cualquier equipo de Gobierno, de cualquier color, aunque probablemente en un contexto político tan viciado, tóxico y tan exaltado como el que se vive en España en los últimos tiempos una proposición de estas características resulte exótica», ha destacado el también portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Más concretamente, el texto que se remitirá a la Junta solicita la implementación del “Plan de Choque para el empleo”, medidas de carácter sanitario que sean necesarias para atender la situación extraordinaria que vive Burgos como consecuencia del COVID-19 y establecer un canal de comunicación directo y estable con el Ayuntamiento, entre otras.

Por otro lado, al Gobierno de España se pedirá la agilización de los trámites administrativos de los ERTE y la ampliación de créditos ICO entre otros.

loading...