El Ayuntamiento de Burgos ofrece dos pisos para la acogida de refugiados

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto a disposición del Gobierno central dos pisos para la acogida de refugiados, siguiendo la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias para conocer los recursos que cada ciudad tiene en este ámbito.
Así lo ha explicado la concejal de Servicios Sociales de la ciudad, Gema Conde, quien ha señalado que el Ayuntamiento ha sido la única administración en ofrecer viviendas, si bien ha adelantado que el resto de administraciones se han emplazado a estudiar esta posibilidad antes del próximo lunes.La edil ha destacado la importancia de que la puesta a disposición de estas viviendas se complemente desde el Gobierno, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, con los recursos económicos suficientes para cubrir todas las necesidades de estas personas durante los meses que permanezcan en estos pisos, a la vez que ha insistido en que el pronto para dar más detalles sobre cómo se actuará en esta situación concreta.Y es que Gema Conde ha aprovechado su convocatoria, que coincide en el tiempo con la celebración del Día Mundial del Refugiado, para exigir que todas las personas que llegan a nuestro país tengan los mismos derechos y ha recordado que, al margen de las personas que han atracado en Valencia provenientes del barco «Aquarius», hay otras casi mil que han llegado a territorio español en los últimos días por la frontera sur.
Respecto a la Mesa de Apoyo al Refugiado, que se ha reunido por tercera vez tras la exigencia de los colectivos y la moción de urgencia presentada al pasado Pleno por el Grupo Municipal Socialista, Gema Conde ha señalado que en ella han participado todos los miembros que la constituyen, si bien no ha explicado que la Plataforma Burgos con las Personas Refugiadas no ha asistido por falta de convocatoria.
Lo que sí ha hecho Gema Conde ha sido descartar la posibilidad de crear un Plan de Acogida, tal y como reclaman los colectivos, porque, según ha dicho, no se trata de una competencia municipal.