ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento de Burgos ofrece becas deportivas para las familias con dificultades económicas

El Ayuntamiento de Burgos ofrece becas deportivas para las familias con dificultades económicas, con el objetivo de que sus miembros no dejen de participar en las Escuelas Deportivas Municipales por una cuestión de dinero. Así lo anunció ayer, en el programa Noche Entre Amigos de Canal 54, el concejal de Educación y Promoción Deportiva, Bienvenido Nieto, quien destacó además la importancia de la programación de la Concejalía de Deportes para el desarrollo de los jóvenes.

El objetivo de las Escuelas Deportivas Municipales es ofrecer a los alumnos la posibilidad de ampliar su bagaje motriz, a través de una formación básica, completa, que desarrolla sus cualidades, como complemento formativo integral.

Las Escuelas Deportivas Municipales están orientadas, por lo tanto, a la educación integrañ del niño y al desarrollo de su personalidad, teniendo en cuenta que el comportamiento lúdico se ha demostrado fundamental para las relaciones sociales y la adquisición de valores y aptitudes.

Asimismo, se perciben como un mecanismo para mejorar la salud y la condición física, primando la polideportividad sobre la especialización precoz.

Los monitores son mediadores en el aprendizaje aportando los conocimientos que poseen y se preocupan de conocer al niño en su integridad, además de enseñar la base del trabajo técnico.

Las Escuelas Deportivas Municipales discurrirán del 1 de octubre de 2013 al 31 de mayo de 2014, de acuerdo al calendario escolar del próximo curso, y abarcan la práctica totalidad de las disciplinas, desde el baloncesto hasta el voleibol, pasando por el billar, la esgrima o la natación.

Los interesados en presentar inscripción para el próximo curso pueden informarse en la sede de Instalaciones Deportivas, en la Avenida del Cid número 3, o el las piscinas municipales de El Plantío, San Amaro, Capiscol y San Agustín.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS