El Ayuntamiento de Burgos oculta cuántos funcionarios están de vacaciones

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

El Ayuntamiento de Burgos lleva más de 10 días evitando responder acerca de cuántos trabajadores municipales se encuentran de vacaciones estos días. Canal 54 solicitó información al respecto el pasado 18 de diciembre, para conocer el número de empleados municipales que se encontraban de vacaciones la semana previa a Navidad, la propia semana de Navidad y los primeros días del año.

La pregunta es sencilla y la respuesta lo es aún más, porque el Área de Personal tiene que conocer al dedillo el número de empleados que solicitan días libres o vacaciones en cada momento. Siendo así, seguímos preguntándonos qué pasa en el Ayuntamiento de Burgos para que se nieguen a contentar cualquier pregunta relacionada con los empleados públicos.

Desde el Equipo de Gobierno parecen haber hecho piña entorno a los funcionarios municipales, creando un escudo que solo se rompe para deshacerse en elogios. Pese a los colapsos, los retrasos y los errores evidentes que nacen en algunos despachos municipales, a los concejales solos les escuchamos felicitar a los trabajadores. Cuando toca dar algún dato de éstos, silencio. Da igual se preguntamos nombres, cargos, responsabilidades o algo tan genérico como cúantos están de vacaciones ahora. Silencio y opacidad.

Cuesta comprender porque se cierran filas alrededor de trabajadores que lo son de todos los ciudadados. Nos parece muy relevante saber si la plantilla municipal sufre altibajos en determinadas épocas del año y contrastar éstos con paralizaciones y retrasos en algunas áreas. Nos resulta fundamental, en aras de la transparencia, que estos datos estén siempre a disposición de los ciudadanos y no tras la solicitud de un medio de comunicación. Pero el Equipo de Gobierno calla y oculta.

OTRAS NOTICIAS