El Ayuntamiento de Burgos no descarta el aparcamiento en batería tras la reapertura de la calle Vitoria

El Ayuntamiento de Burgos está valorando la implantación del aparcamiento en batería en la calle Vitoria. Así lo ha dejado entrever el portavoz del Equipo de Gobierno Local, Ángel Ibáñez, quien tampoco ha querido avanzarlo de forma tajante ya que considera que lo prioritario es que la principal arteria de Burgos vuelva a recobrar la normalidad.

Días atrás el concejal responsable de la Policía Local, Salvador de Foronda, señalaba que una vez acaben las obras el control sobre el estacionamiento en doble fila en la calle Vitoria sería el mismo que en el resto de la ciudad.

Hoy Ibáñez ha matizado que antes de que la calle Vitoria esté finalizada habrá entrado en funcionamiento el «estacionamiento disuasorio» de las torres, con capacidad para más de 600 vehículos. Ha señalado, además, que no se cambiaría la forma de actuar del Ayuntamiento de Burgos de la noche a la mañana aunque entiende necesario que exista un trato igual en toda la ciudad.

Con respecto a la línea roja que permite actualmente el estacionamiento en doble fila, Ibáñez ha confirmado que aún no se han barajado las posibles nuevas opciones aunque ha recordado otras calles en el barrio de Gamonal donde pasar del aparcamiento en línea al aparcamiento en batería puso fin a la doble fila y aumentó las plazas de estacinamiento «legales».