El Ayuntamiento de Burgos modificará el sentido y el aparcamiento de varias calles

El Ayuntamiento de Burgos modificará el sentido y el aparcamiento en diversas calles de la ciudad. Así lo ha avanzado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde.
En la barriada Illera, se eliminará un carril, dejando las vías unidireccionales, en las calles Ubierna y Río Tirón a petición de los vecinos.
En la calle Luis Cernuda, se regulará el aparcamiento, favoreciendo el estacionamiento el línea de forma regular y se modificará el eje de la calle, mientras que en la calle Juan Albarellos únicamente se permitirá el aparcamiento en uno de los dos lados porque, de la forma actual, no puede acceder a la vía un vehículo de emergencias.
En el caso de la barriada Illera, las modificaciones serán provisionales durante tres o cuatro meses hasta ver cómo funcionan los cambios.
En los tres emplazamientos donde se van a producir modificaciones, durante los próximos diez días la policía Local emitirá «multas cero» para informar de los cambios, mientras que una vez que finalice ese plazo se procederá a sancionar a los infractores.