ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento de Burgos lanza una campaña para detectar y prevenir la violencia psicológica

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado una nueva campaña dirigida a detectar la violencia de género psicológica.

Desde el área de la mujer recuerdan que, a diferencia de la violencia doméstica o familiar, la violencia denominada de género es el proceso de control y sometimiento de la mujer por parte de su pareja.

A través de 20.000 folletos se busca detectar la violencia psicológica subrayando que la violencia de género no sólo se expresa con golpes y que, muchas veces, las palabras o los propios gestos constituyen violencia psicológica.

La imagen escogida para la campaña, el resto de una mujer con gesto serio, pretende mostrar la sutileza del maltrato psicológico, algo que existe pero que no se detecta a primera vista.

Bajo lemas como «le atraía tu inteligencia pero ahora desprecia tus opiniones» o «tu sonrisa le enamoró pero se enfada si abres la boca» la campaña busca concienciar a la mujer para actuar ante actitudes que puedan constituir una conducta de violencia psicológica.

La concejal de la mujer recuerda que este tipo de violencia se da en cualquier franja de edad, haciendo especial hincapié en las relaciones jóvenes, alertando a las familias de cambios en comportamiento o forma de vestir tras el inicio de una relación.

La campaña se difundirá, además de los folletos, en cartelería en el mobiliario urbano así como a través de las redes sociales. Desde el Ayuntamiento de Burgos recuerdan el uso del 016, un teléfono que permite la confidencialidad de su uso ya que no quedan registradas las llamadas en el teléfono móvil.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS