El Ayuntamiento de Burgos invierte 50.000 euros en la telaraña del Parque disuasorio

Parque Parking Disuasorio Gamonal Carlos Niño (Enero 2024)

El Parque disuasorio tiene una nueva telaraña, y ha costado 50.000 euros. Así lo ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, quien ha presentado el Plan de mejoras para los parque, que se ha encargado de adecuar 350 metros cuadrados de arena de estos lugares.

Como ha comunicado Niño, el contrato de revisión de los parque recae sobre la empresa SAMYL, que se encarga de mantener y visitar, al menos una vez de forma mensual, todos los parque de la ciudad, para solucionar los problemas que puedan darse en el lugar, como pintadas o roturas de los elementos del lugar.

Burgos cuenta con 180 parques, de los cuales, 19 son biosaludables, 3 de calistenia y el resto están dedicados al uso infantil. El edil ha presentado el Plan de mejoras que abarcará a los 180 parques que, como ha asegurado, necesitan una revisión constante. Además se ha hecho una inversión, a mayores del contrato, de 72.000 euros en asuntos relacionados con nuevas dotaciones para dichos lugares.

De esta forma, se han instalado nuevamente, los asientos destinados a minusválidos que forman parte de otros parques, ya que, según explicaba Niño, «son los que más ataques sufren y esperan que se respeten los nuevos».

La empresa encargada del mantenimiento, que está formada por cinco personas, tiene cinco rutas a lo largo de todo el mes. De esta forma, se cubre la rutina de inspección de todos los parques de forma mensual, haciendo así, que el mantenimiento esté actualizado.

OTRAS NOTICIAS